29 ene 2009

“HAY QUE EMPEZAR DESDE ABAJO”

Desde mesero hasta Coordinador de Comunicación en las Redes de Seguridad Ciudadana, Andrés Naranjo ha hecho de todo un poco.


“Trabajo desde los 18 años”, cuanta orgulloso mientras intenta acomodarse en una banca de la pequeña plaza del Centro Cultural

Metropolitano, en el Centro de Quito.


Sus manos y palabras, dibujaban en el aire sus recuerdos. “Los jueves eran para farrear.” Su vida social, hasta los 20, llegó al punto máximo: salidas, fiestas, amigos.


“Nunca fui de los que llama para armar una fiesta. Si quería salir, salía solo. Me gusta conocer gente”.


Confiesa que la diversión duró cerca de tres meses. Después de eso se dio cuenta de que era hora de ponerse más serio.


Aunque tiene buenos amigos, asegura que no está muy en contacto con sus amistades por las responsabilidades que adquirió al decidir trabajar y estudiar al mismo tiempo.


Una vez enrumbado en el camino del trabajo y el estudio cuenta con afán que ha organizado eventos, ha administrado discotecas, trabajó en TV Norte (Ibarra), en una cafetería en Estados Unidos y ahora en el Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa.


En los cuatro lugares dice que ha tratado siempre de vincularlos con su carrera universitaria, Relaciones Públicas. “Todo me ha servido para coger experiencia”, afirma en un intento por no sumergirse en el pasado.


En su trabajo actual quiere crear una campaña, similar a “No más corazones azules en las vías” que maneja la Policía Nacional.


Espera que su proyecto también sea a nivel nacional y plantea trabajar por provincias.


Académicamente asegura que no le va mal. Él arma sus horarios en la universidad, lo que le permite trabajar al mismo tiempo.


En estos ocho semestres, resalta la comprensión de sus maestros y el apoyo que ha recibido de ellos, pues lo que más valora es que “no socapan las malas notas”, ratifica.


Sus padres le han inculcado que para ser alguien hay que empezar desde abajo y Andrés sostiene no tenerle miedo a los desafíos.

No hay comentarios.: